miércoles, 26 de agosto de 2015

Restaurant Rialto: un regalo gastronómico en la Plaza Bolívar

Caracas se ha transformado en una ciudad caótica, endurecida y callosa que está muy lejos de ser la sucursal del cielo, como solía llamarse. Todavía guarda algo de su antigua lozanía, aunque con ojeras y despeinada. A pesar de no ser una ciudad de gran extensión, la dinámica actual de sus habitantes es bastante atomizada, las personas se desplazan poco, y algunos hasta desconocen el centro de la ciudad o sus lugares históricos.

La plaza Bolívar y sus alrededores han sido rehabilitados, atrás quedaron los tiempos de la esquina caliente y los buhoneros que abarrotaban el casco histórico de la capital. Actualmente, el sitio más cálido de la plaza es el restaurant Rialto, ubicado en el antiguo cine Princesa, que luego cambió su nombre a Cine Rialto, el primero en la ciudad en ofrecer funciones de cine continuado.

El restaurant es una propuesta completa de comida, estilo y servicio. Los chefs Patricia Oliveira y Christian Briceño, conjugan platos de la gastronomía internacional con sabores criollos que se traducen en una comida sincera y sin pretensiones. Los gnocchi de plátano en fondue de quesos criollos y tomate confit, el tiradito de cazón o los tortelonis de asado negro con tomates cherry son algunos ejemplos del concepto gastronómico del lugar.



El concepto se complementa con la vestimenta de los mesoneros que recuerdan la Caracas de antaño, y la vista a través de los ventanales que dan hacia la Plaza Bolívar. Se alcanza a ver la cima de la Catedral de Caracas y el Palacio de gobierno capitalino. Los precios son bastante aceptables y los productos de buena calidad.

La experiencia se puede completar con un paseo por dentro del antiguo cine Rialto al cual se entra por la planta baja del edificio, allí se paseará por los pasillos de uno de los primeros cines que dio el salto de cine mudo a cine sonoro, y que también fue pionero en la difusión de películas a color en el país. Remodelado por el arquitecto Gustavo Wallis, este edificio albergó la sala de redacción del diario Últimas Noticias y del semanario humorístico El Morrocoy Azul.

En la actualidad, continúa prestando sus espacios para la innovación y la creatividad, esta vez en el área gastronómica a través del restaurant Rialto, que el próximo 11 de septiembre cumplirá un año de funciones continuadas, ofreciendo a los comensales una propuesta valiente y honesta.

1 comentario: