martes, 18 de agosto de 2015

Ted 2 = + Ted

Vuelve a las salas de cine Ted, el oso mal portado de John Bennett (Mark Wahlberg). Esta vez la historia comienza con la boda de Ted y Tamy-Lynn, pocos meses después del divorcio de John. Como casi todas las secuelas, la película no sorprende en cuanto a planteamiento, puesto que ya sabemos que Ted es un oso que habla, es grosero, se droga y se mete con cualquier cosa sin un mínimo de censura, es decir, Ted es como Seth MacFarlane quien le presta su voz y su talento.

Ted es una excusa de MacFarlane para burlarse y hacer lo que le da la gana. En la primera parte, MacFarlane no dejó rincón de la cultura pop de los años 90 que no criticara; en esta película, le tocó a la cultura pop de la actualidad. La escena en el banco de donación de esperma es hilarante no, lo siguiente. Así como, cuando John y Ted van a sabotear a un grupo de stand up comedy que interactúa con el público, y a través de sus participaciones MacFarlane ataca temas de nuestro tiempo como Bill Cosby, 11 de septiembre, etc. Este también es un momento cumbre de humor al puro estilo Seth.En esta parte de la historia, el director y guionista coquetea sin disimulo con su gusto por los musicales, y le da a Ted su voz de cantante para hacer algunas transiciones. 


Seth MacFarlane en el estreno mundial de Ted 2

Amanda Seyfreid es la figura femenina de esta entrega, no es Mila Kunis, eso está claro pero hace grandes intentos por seguirle el ritmo a John y a Ted. Es quizás lo más bajo de la película, aunque no sería justo decir que lo hace mal, la verdad es solo que no es Mila Kunis, sin embargo, el director la hace cantar en un situación no muy coherente (pero recordemos siempre que esta es la película de un oso de peluche que habla) como diciéndonos “por eso es que la escogí a ella”.

Ahora bien, ¿de qué trata Ted 2? Bueno, pues la segunda entrega trata del debate de si Ted es persona o propiedad, y en esta discusión pasan un montón de situaciones y disparates propios de un capítulo de American Dad. Al final la película decae un poco cuando se dirige hacia el segundo juicio que Ted enfrenta para defender que no es propiedad, y que tiene alma y sentimiento como una persona. Los dos juicios se hacen un poco pesados por lo similares en dinámica y argumentos, definitivamente no son lo más cumbre de la película.

Ted 2 es una buena película si quien la va a ver entiende que es una secuela y que MacFarlane es un hombre de series, es decir, esta entrega es otro capítulo de Ted, o de Seth, no sabría decirlo. En conclusión, si usted no es fan de American Dad, le desagradó la entrega de los Oscar de 2013, y no amó la primera entrega de Ted, definitivamente escoja otra película, esta no es para usted.



No hay comentarios:

Publicar un comentario