Enviar correos masivos es
el paso siguiente que debes poner en práctica si ya tienes claro el mensaje y
el segmento al que va dirigido tu blog o página web. La mayoría de los post que
puedes encontrar en la web te dicen que es primordial tener una lista de
suscriptores en tu sitio web, el problema es que pocos te dicen qué hacer
después o porqué debes usarla.
Enviar email masivo sigue siendo una parte de la estrategia de marketing digital que
da excelentes resultados, actualmente. A pesar de que las redes sociales son
una fuente de información y difusión de mensajes para los clientes fijos y
potenciales, el correo electrónico sigue siendo un elemento que las
personas tienden a revisar a diario, y
cuando los correos están bien hechos y tienen un titular sugerente y acertado,
están en el camino correcto para llegar a la tan ansiada conversión.
Evita
el SPAM
- Trata de que tus titulares
sean llamativos e incluyan las palabras claves que has ubicado previamente,
y que le interesan a tu sector.
- Contrata un buen
copywriter, recuerda que en las redes sociales
estás lanzando un mensaje para que la gente decida leerte o no, pero en el
correo electrónico ya tienes la atención de tu lector (si has sementado bien tu
audiencia) entonces lo que debes buscar es no perder su atención y respetar el
tiempo que te está dedicando. Por lo tanto, ese correo debe estar redactado de
forma excelente.
- Destina un sitio muy
visible en el correo para que quien lo recibe se
pueda dar de baja cuando lo desee, y así no se sentirá acosado.
Beneficios
del mailing
- Es uno de los métodos de promoción de mayor conversión y de menor
costo que existen para dar a conocer y vender tu producto o servicio.
- Es una estrategia de marketing que sirve para todos los sectores
de audiencia y para todo tipo de productos o servicio. No requiere una alta
adaptación, solo requiere un mensaje claro y bien construido.
- El envío de correos electrónicos es muy versátil porque puedes
acceder a tu cuenta desde diferentes dispositivos electrónicos (tableta, móvil,
portátil, etc.)
- A diferencia de los mensajes de pago en redes sociales el correo
electrónico no requiere herramientas de diseño distintas a lo que ofrece cada
plataforma.
- El retorno de inversión (ROI) de usar el envío de correo masivo es
bastante elevado comparado con las redes sociales. Por lo general, si se hace
una estrategia con un buen mensaje y una buena lista de correos, se dice que el
resultado se encuentra sobre el 40%.
- Permite la personalización del mensaje, lo cual es muy importante,
porque el contenido será recibido de mejor manera si la persona que lo recibe siente
que está recibiendo una información que fue realizada para su beneficio.
- El ahorro de tiempo es una gran ventaja del mailing, porque es
posible automatizar el proceso y que puedas dedicarte a otras cosas de tu
negocio.
¡Atrévete a probar! ¡Haz tu estrategia y
comunícate con tus seguidores de forma efectiva, sencilla y económica!
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