miércoles, 11 de noviembre de 2015

007: Spectre

El viernes pasado, como todos los viernes, fue viernes de cine. Nos tocó ir a ver Spectre, la última película de James Bond, y fuimos como se debe ir a estas películas: a disfrutarla. Porque ir a ver Bond o Misión Imposible para salir diciendo que es muy mentirosa, o que siempre trata de lo mismo, es como ir a ver un musical y quejarse de que es pura música durante horas.

Hace rato que se sabe que Bond tiene que cambiar de cara, y que unos nos gustan más que otros, y que hay mejores y peores villanos, pero eso sigue sin ser problema. El agente James Bond sigue llenando las salas de cine, tomando Martini y mostrándonos sus carros fantásticos.

Sin embargo, aun cuando se sabe todo esto, esta película deja sabor a poco, y sobre todo porque cuenta con grandes actores que no logran verse usados de la mejor manera. Daniel Craig está tácito, pero es un buen actor. En la cinta están Christoph Waltz, Ralph Fiennes, Monica Bellucci, Naomie Harris, y Léa Seydoux. Es un elenco de primer nivel, sin discusión.



La estructura de la película cumple con lo tradicional, una gran escena para abrir donde el protagonista sufre pero se luce, de la cual sale un motivo desencadenante con el que se hila la historia, en medio de la cual Bond conquista y corona con chicas estupendas. Nada nuevo bajo el sol, y sin embargo, por qué otras películas de Bond son mejores que Spectre. Quizás sea el ritmo de la película que es un poco agotador, puesto que las buenas escenas son las de acción, y sin duda son muy buenas, sin embargo, las escenas que debían soportarse en el guión son baches profundos en los que se usó el humor para rescatarlas, y se usó mal.

La historia deja dudas sobre ciertos personajes que aparecen y desaparecen, acciones que podían resolverse de forma más sencilla, y diálogos pastosos. Sin embargo, creo que todo pudo ser salvado y hubiera sido casi imperceptible al espectador, si el villano hubiese entrado antes en la película, y no hubieran puesto todo el peso sobre los hombros de su actuación.



El villano es Blofeld, quizás Christoph Waltz nos tiene acostumbrados a actuaciones de alto nivel y por eso siempre esperamos más de él, pero creo que el momento en que hace entrar a Bond en un edificio arruinado la producción no hizo prácticamente nada por ayudarlo a crear intriga o espectáculo, y al igual que nosotros pensó: Waltz lo resolverá, él siempre es magistral, bueno la mala noticia es que aquí no lo pudo lograr.


En fin, que además de todo esto y que el guión no fluye, y que van dos películas en paralelo, la que va en alto relieve (acción y espectáculo), y la de bajo relieve (actuación y guión), el argumento está pegado con post it, y lo hace aún más insostenible la cara de Daniel Craig que pareciera estar pidiendo a gritos que consigan otro Bond.

4 comentarios:

  1. COMPLETAMENTE DE ACUERDO. La cara de Craig ya apesta. Larga y aburrida. Reducida a 90 mins hubiera sido genial. El humor no le cuadra a Daniel Craig, se ve forzado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer Dreams Maker, y por comentar. Un abrazo

      Eliminar
  2. estoy deacuerdo , de las 4 la menos redonda , pero si recordamos las sagas de bon el estudio tiende hacer un desastre de pelicula antes que nos despidamos del actor , asi que estoy mas temerosos por la siguiente , ojala no sea la norma pero como una maldición temo q se repita.

    ResponderEliminar